Nogales, Son
Con el objetivo de dar a los niños herramientas para el manejo de sus emociones es que el DIF Municipal inicio el pasado viernes 22 de septiembre con el taller “El Monster de las Emociones”, donde cerca de 30 niños recibirán este beneficio.
A través de actividades niños de entre 4 a 11 años de edad están recibiendo el taller Monster, impartido por la psicóloga general del DIF Yesenia Benítez, este programa se ha aplicado por aproximadamente 5 años y gracias a sus resultados continúa formando parte de los apoyos que brinda el DIF.
“Es un taller denominado el monster de las emociones, se trabaja con niños de aproximadamente de 4 a 11 años de edad, para modificar cuestiones conductuales y emocionales, se aplica alrededor de tres veces al año, lo aplicamos aquí en DIF Municipal, es muy efectivo para que los niños controlen sus emociones, control de impulsos, control de enojo, ira, frustración, se modifican muchas cuestiones emocionales en este taller y por ello es muy satisfactorio para los padres de familia”, expuso Yesenia Benítez psicóloga del DIF.
Tener niños con una salud emocional es importante para prevenir problemáticas sociales, niños con mayor manejo de sus emociones y conductas son niños mayormente seguros antes los riesgos que existen en su entorno.
“En este taller apenas llevaremos la segunda sesión, no se había tenido un número tan grande niños, ahorita hay aproximadamente 30 niños, para que los niños puedan participar tenemos que tener un diagnóstico previo, son niños que ya son pacientes de psicólogos aquí en DIF, aunque existen ciertos que no permiten al niño integrarse al taller”, añadió.
El monster de las emociones es el nombre del programa que hace referencia a como las personas cuentan con monstros internos que con suficiente inteligencia emocional pueden controlarse.
“Es muy importante que los niños sepan conocer, clasificar y controlar, porque hasta a los adultos nos pasa de cómo nos descontrolamos emocionalmente y muchas veces ni sabemos que es lo que tenemos, que es lo que sentimos y para los niños es importante que sepan expresar que es lo que están sintiendo, pero como expreso si no conozco, si no identificó, si no se lo que me está pasando”, finalizó.