Realizan taller de Jardines de Lluvia escolares

Nogales,Son
Con el propósito de capacitar a agentes de cambio dentro de los planteles educativos de la frontera en temas de aprovechamiento de los espacios por medio de jardines de lluvia, la Universidad Estatal de Arizona, en conjunto con el Colegio de la Frontera, realizaron un curso taller para directores, docentes y supervisores de escuelas secundarias.
Francisco Lara, profesor de la escuela de estudios trasfronterizos de la ASU en Phoenix, explicó este esfuerzo que busca tener un impacto positivo, concentró a 25 trabajadores de la educación, quienes examinaron, temas como el ciclo urbano del agua, la infraestructura verde urbana y el apoyo para la construcción de jardines de lluvia escolares.
Esta iniciativa, apoyada también por los Consulados de México en Nogales, Arizona y de Estados Unidos en Nogales, Sonora, esta soportada en una serie de análisis hidrológicos históricos que se han realizado con el paso del tiempo, sobre los comportamientos de las corrientes en la frontera, con la erosión, construcción y otros factores que han ocasionado en los que ahora sufrimos anualmente y de manera recurrente.
“Lo que nosotros estamos proponiendo es vamos a reconectar a la ciudad, con la naturaleza, entender que somos parte de una ecología urbana, que, si no reconocemos esa ecología urbana, vamos a seguir teniendo los problemas que tenemos cada año, la única manera de cambiar los resultados, de la planeación, es cambiando la forma de cómo actuamos en la ciudad”, manifestó.