Nogales.
Para los días 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Reconstrucción Mamaria “Silvia Angélica Guízar Rodríguez” para 6 mujeres y a la fecha se urge a la comunidad su colaboración para solventar únicamente los costos de insumos, ya que los servicios profesionales de especialistas son gratuitos.
“Lo único que también te quisiera decir es que, si tú donas algo, un peso, diez pesos, cien pesos, lo que puedas donar, puedes estar ayudando a tu mamá, a tu hija o a tu hermana, entonces no dudes en que toda la donación que puedas tener para poder obsequiar a este programa va a ser bien aprovechada y que, si este año somos 6, el año que entra sean más personas”, manifestó Magdalena, una de las candidatas del programa.
En el marco de la conmemoración mundial de la lucha contra el cáncer de mama en el mes de octubre, en Nogales se realiza un esfuerzo importante desde médicos de la iniciativa privada, convocados por el Médico Ginecólogo Oncólogo Rogelio Robles Morales.
La reconstrucción mamaria es para 6 mujeres de la localidad que sufrieron una mastectomía y se requiere de la suma económica de la sociedad para solventar únicamente los insumos a través de la Agrupación George Papanicolaou de Nogales.
Las personas o empresarios interesados en colaborar a la causa, pueden comunicarse para más información con la enfermera Karina Encinas, de George Papanicolaou al teléfono 631-320-0330, con la premisa que cualquier donativo es deducible de impuestos.
Así lo dio a conocer Magdalena, una de las mujeres que figura como candidata idónea de la Jornada de Reconstrucción Mamaria “Silvia Angélica Guízar Rodríguez”, que habrá de desarrollarse en el Centro Médico y colaboración de una comunidad altruista de profesionales.
“Extender por completo la gratitud a este programa, de alguna manera convocar a todos los patrocinadores que puedan ayudar a esta causa, porque a pesar de que es un programa altruista, que se dice aparentemente gratis, cuesta, y que las personas que están detrás de esta organización, de esta convocatoria está preocupada por sí recaudar los fondos para solamente los insumos”, dijo Magdalena.
“Es una cantidad irrisoria, porque con la cantidad que se tiene que reunir se van a operar a 6 mujeres, entonces imagínense, si yo soy una de las que digo que soy feliz y soy segura, pero me gustaría ser completamente más feliz, completamente más segura”, agregó.