Nogales, Sonora.
Para evitar cualquier eventualidad, el ayuntamiento de Nogales se encuentra explorando opciones junto al cuerpo de regidores, para reforzar los reglamentos de todos aquellos que pretendan instalar juegos mecánicos en la ciudad, con el objetivo de mantener un estándar de seguridad, dictado por un experto en el funcionamiento de estas diversiones.
El presidente municipal Juan Gim Nogales, indicó sin duda alguna se tiene que innovar en las formas en las que se tienen que realizar las inspecciones, algo que se tiene que explorar por todas las aristas, ya que se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, si no se realiza con el compromiso de todos los involucrados al cien por ciento.
“También el cuerpo de regidores, están tratando de innovar en algo, para que cada vez de que se instale un juego mecánico aquí, se tenga una certificación, una auditoria sobre la parte mecánica y eléctrica de los juegos”, manifestó el alcalde.
Esto expandiría las facultades del municipio dentro de este tipo de lineamientos, en pro de la seguridad de los nogalenses, ya que al final, el que sea o no responsabilidad de autoridades de cualquier nivel, no limita la intención de preservar la integridad de quienes los utilizan por esparcimiento.
“Es bastante el riesgo que esta, cuando un juego mecánico, no sabemos su estado, yo le comente al secretario el día de hoy, que a través de protección civil, innovemos en algo, para que al menos tengamos una certificación o una seguridad, de que un juego tiene el mínimo riesgo de que vaya a fallar”, indicó.
Mencionó este tema, se ha puesto en la lista de prioridades de las entidades que regulan y supervisan en la localidad, la idea es tener una certidumbre continua de que es lo que se instala en materia de juegos mecánicos en la frontera, antes de que entren en operación.