Nogales, Son
Positivo pronóstico compartió Alfredo Lara, representante de los comerciantes del centro de la frontera, para el próximo 14 de febrero, fecha conmemorativa, que de acuerdo al empresario supera en ocasiones, las ventas que se pudieran presentar en la temporada navideña.
El líder de los locatarios categorizó al día de San Valentín como oxígeno puro, ya que, de acuerdo con la experiencia de años previos, esta puede ser considerada como la primera ocasión en cada año, para que se reactive el espíritu comercial de los fronterizos.
Manifestó que son diversos los sectores que se ven beneficiados por esta derrama económica, dentro de los cuales enlistó a tiendas de regalos, ropa, restaurantes, dulcería, joyerías y hoteles, que ven un aumento considerable de venta u ocupación en ese día.
“Puedo asegurar que es una fecha más importante en comercio que un 24 de diciembre, todo mundo busca un detallito, un regalito, para llevarle a la esposa, al esposo, en fin, se mueve por todos lados, las joyerías, los restaurantes, los bares, el detallito de la ropa, en fin, el 14 de febrero, significa muchísimo, para todo el sector comercial, es un oxigeno puro para poder reactivarnos”, manifestó Lara.
Compartió que en este 2024, la gran mayoría de los comerciantes, han optado por mantener por lo menos los precios que se tenían en la temporada pasada, sin importar la inflación, con el simple objetivo de captar a un gran número de clientes, quienes podrán contribuir al comercio local.
“Tenemos expectativas muy altas, esperemos que este año sea mejor, debido a que tuvimos un diciembre muy difícil, no fue un diciembre como otros diciembres, el diciembre pasado nos quedo a deber, entonces nosotros tenemos toda la fe de que este año va a ser mejor y decirle a la gente, que ya todo el sector comercial, del primer cuadro de la ciudad, ya estamos listos ya estamos preparados, para recibirlos y atenderlos con todos los productos alusivos al 14 de febrero”, mencionó.