Nogales, Son
Sin cancelación, ni cambios en las clases para los alumnos de los niveles básicos de educación, reporta la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales, sin embargo, invitan a continuar con las medidas de precaución, en especial por casos de enfermedades bronco respiratorias.
Pese a los efectos que a traído para el clima en Nogales el frente frío número 33 y la sexta tormenta invernal, las clases para los niveles de prescolar, primaria y secundaria, continúan con total normalidad y con bajos número de ausentismo según los reportes de la AEPAF.
“Afortunadamente este miércoles que ha sido el día más fuerte que hemos tenido en relación al clima, de hecho, en la mañana hubo bastante afluencia en las escuelas a diferencia de otras veces que hemos tenido mal clima y si se nos presenta bastante ausentismo, pero la afluencia ha sido buena en las escuelas hasta el día de hoy”, comentó Braulio Sánchez delegado de la AEPAF.
Pese a que no existe cancelación, ni modificaciones en las clases, en el caso de los alumnos de los turnos matutinos, en especial para aquellos de nivel secundaria que su hora de ingreso a las aulas es a las 7 am, se tiene cierta consideración en los retardos, esto solo en casos emergentes expuso Sánchez Flores.
“Si hay ese criterio abierto ahorita por parte de la Secretaría de Educación, de que se les permita la entrada y no haya ninguna sanción en contra de los alumnos que lleguen tarde, por cuestiones del clima es justificada la llegada tarde, no debería haber ningún problema deben de ser recibidos en las escuelas”, añadió.
Por último, mencionó que en cuanto a los casos de covid afortunadamente en la ciudad fronteriza no se han presentado, sin embargo, si ha habido contagios de resfriado común e influenza.
“En las escuelas no hemos tenido reporte de casos covid, si hemos tenido mucho lo que es influenza y el resfriado común, pero casos covid en las escuelas hasta ahorita no hemos tenido”, finalizó.