Nogales, Son
A seis meses de libertad condicional fue sentenciado un vecino de la colonia Villa Sonora, por el delito de crueldad animal, luego de fuera declarado culpable de rociar con ácido al perro Sbanch, en noviembre del año pasado.
Pedro Antonio, 63 años, deberá acudir al Cereso a firmar una vez por semana durante seis meses, recibir terapia psicológica, pagar los daños que causó, así como mantenerse a distancia del animal y sus propietarios.
El propietario del Sbanch, Luis Ernesto Montijo, compartió que, en una segunda audiencia, el juez que llevaba el caso determinó la sentencia, en la cual fue tomada en cuenta el que el agresor no contaba con antecedentes penales, así como que el can se recuperó de sus lesiones.
El entrevistado señaló que, como parte afectada, hubiera sido necesaria una sentencia más severa, que implicara la detención del agresor para que recapacitara sobre sus actos, pero se da por satisfecho al saber que la autoridad actuó de manera rápida y lo estuvo acompañando en el proceso.
“Nos preocupa qué tan fácil lo hizo, no es cualquier cosa el ácido, qué tal si hubiera sido un niño (…), pero estamos satisfechos con el apoyo que recibimos desde el inicio, al pie del cañón los de la fiscalía, le dieron buen seguimiento, al final se logró justicia”, expresó.Luis Ernesto comentó que Sbanch logró recuperarse por completo de las lesiones que le causó el ácido, en especial en la zona de los ojos.
El pasado 22 de noviembre quedó grabado en un video el momento en que Pedro Antonio se acerca al frente del domicilio de la calle De los Tecolotes y rocía con una sustancia a Sbanch, para luego retirarse. Video que se hizo viral y causó, por lo cruel del acto, gran consternación entre la comunidad.
Los propietarios de Sbanch posteriormente interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de donde se giró una orden de aprehensión contra el señalado, el cual logró evadir en ese momento la justicia al irse del lugar y además de obtener un amparo.
Como parte de las investigaciones elementos Agencia Ministerial de Inteligencia Criminal realizaron un cateo en la vivienda del acusado y localizaron la sustancia con la que rocío al perro, que resultó ser ácido.