Nogales, Son
Con un despliegue de color y ternura, cientos de pequeños de educación preescolar y primaria, formaron parte de este miércoles del ya tradicional desfile de primavera, convocado por la dependencia de Acción cívica del Ayuntamiento.
Pequeñas mariposas, leones, tortugas y princesas, fueron parte de los disfraces que alegremente portaron los orgullosos marchantes en un contingente que inició su recorrido por la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la escuela Pestalozzi, para detener su vistosa procesión en la plaza Miguel Hidalgo, en donde se llevó a cabo un festival.
Gabriela Zambrano, coordinadora de Acción Cívica, explicó este desfile alusivo al día de la primavera, se adelantó a este 20 de marzo, ya que es común que dentro de los mismos institutos educativos se tengan festivales bajo la misma temática, por lo que, para tener una mejor convocatoria, se determinó esta medida.
Zambrano manifestó que el principal objetivo es que los pequeños disfruten del encontrarse dentro de una acción masiva en donde como ellos sus compañeritos sean parte de la alegría que se comparte con todos los que se reúnen a presenciar este distintivo evento, acompañados en todo momento por los padres de familia.
Así mismo, señaló en esta ocasión participaron 290 niños de 5 preescolares, una escuela primaria y de la escuela de danza de Imfoculta, a los que hay que sumarles padres de familia, lo que en conjunto sumó alrededor de 400 integrantes, todos en sana convivencia para demostrar su energía, así como promover el respeto, dentro de un evento especial, lo que los prepara para su vida adulta.
La coordinadora agregó, dentro de los propósitos es el promover el cuidado al medio ambiente desde una temprana edad, no solo dentro de la cultura escolar y familiar, sino también el amor a todos los seres vivos dentro y fuera de la mancha urbana.