Nogales, Son
Por constantes quejas por parte de peatones y comerciantes ubicados en el Pasaje Morelos, Inspección y Vigilancia retira estructuras de comerciantes ambulantes, las cuales son dejadas sobre vía pública al finalizar turnos de venta.
La dependencia tomo cartas en el asunto, a raíz de la petición que diferentes comerciantes de las curios y peatones afectados habían realizado, por las estructuras que son dejadas amarradas en luminarias o rejas sobre la vía pública.
“Muchos vendedores ambulantes dejan en vía pública su estructura donde ponen sus puestos y esto afecta tanto a la persona que va caminando como a la imagen y aspecto que se da al pasaje Morelos”, explicó Mario Gutiérrez uno de los comerciantes reportantes.
Autoridades de Inspección y Vigilancia señalaron que como parte del reglamento de vendedores la indicación es de retirar lo que se utilice para llevar a cabo su venta sobre la vía pública, por lo que ante la negativa de los mismos comerciantes procedieron a quitar las estructuras de las plazas públicas que obstruyen o afectan a demás ciudadanos.
“Así lo marca el reglamento, que, al finalizar su hora de trabajo, el término de su jornada, deben retirar todo de su área de trabajo es una indicación para todos”, expuso Raúl Ortiz jefe de inspectores en Inspección y Vigilancia.
Cabe mencionar que el material retirado fue llevado a la oficina de Inspección y Vigilancia y los comerciantes deberán de pasar por ellas para recibir la multa correspondiente.
“Serán depositadas a las oficinas de Inspección y Vigilancia para que pasen los vendedores por ellas y ahí se les hará una llamada de atención y una amonestación”, añadió el Jefe de inspectores.