Nogales, Son
Ante la llegada de la primavera los pequeños del Jardín de Niños Martha Patricia López A. realizaron un con festival, frente a sus seres queridos y docentes mostrando sus habilidades artísticas y de baile.
Estos eventos bailables o festivales son comunes en distintos planteles educativos durante el arribo de esta estación que trae el brote de flores, ejemplo de ello, es el prescolar Martha Patricia López A. ubicado en la colonia Nuevo Nogales.
Los más de cien alumnos disfrazados de conejos, orugas, aves y demás mostraron a sus familias, los números artísticos que por semanas trabajaron con la coordinación de sus maestras; llenando de color y alegría la explanada de la escuela.
“Durante esta semana hemos estado ensayando, esto es para la expresión artística de los niños al final de todo y solo forma parte de educación académica también de la personal porque ellos se emocionan, disfrutan, gozan de estos eventos y se motivan también a venir a la escuela, a disfrazarse y disfrutar lo que es el arte”, explicó Amairani Lagarda docente del plantel.
Este tipo de actividades son fundamentales en los pequeños alumnos, ya que fomentan en ellos el desarrollo de su autoestima, habilidades artísticas y el amor al arte, señalaron por parte del plantel.