Realizan Caravana por Conmemoración del Autismo

Más de 100 personas participaron en el contingente Nogales, Son

Realizan Caravana por Conmemoración del Autismo

Nogales, Son

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Concientización del Autismo, el pasado domingo se realizó la tradicional Caravana Azul, integrada por la comunidad autista, familiares, autoridades municipales y sociedad civil en Nogales, Sonora.


La representante legal de la asociación, Leticia Burgos, explicó que más de 100 personas participaron en el contingente que recorrió toda la avenida Obregón, partiendo de la línea fronteriza rumbo a las instalaciones de Venciendo al Autismo.

En la caravana participaron alumnos de la institución junto con sus familiares, así como autoridades municipales, DIF Municipal y sociedad civil, recorriendo la principal avenida quienes en sus carros decorados de azul y mensajes de inclusión.

Como en pasadas ocasiones la caravana estuvo amenizada por Carlitos Amarillas, quien se encargó de darle ambiente al ritmo de las tarolas. El alumno de la asociación se ha destacado como un caso de éxito por sus habilidades musicales y ha sido ejemplo de inclusión entre la comunidad autista en Nogales.


Lee: Música guía a Carlitos a través del autismo

Cabe mencionar que el día conmemorativo del autismo se vivió el 02 de abril y a nivel estado se realizó la caravana azul simultáneamente.


Comparte esta noticia