Nogales, Son
Los jóvenes de EcoBarrio en sus actividades que realizan los fines de semana, rescataron un área verde que se utilizaba como estacionamiento y basurero clandestino en la colonia Lomas de Nogales I, donde además plantaron 20 árboles en el lugar.
Luis Duran integrante del grupo, comentó que una mujer residente del sector en mención, los contactó para que la apoyaran en habilitar el área convertida en basurero clandestino, además de ser invadida por los vecinos para estacionarse.
Los integrantes se dieron a la tarea de limpiar y remover escombros, bloqueando además los accesos a vehículos para así proteger los árboles que plantaron, cabe mencionar los 20 árboles colocados en este espacio, los cuales cuidara la señora, se tratan de cerezos, manzanos, naranjos entre otros.
“Respondimos a un llamado por parte de una ciudadana quien adoptó un área verde del municipio y nos pidió apoyo para adecuarla ya que ella tenía todo, pero es una persona de la tercera edad y no podía hacerlo sola, tuvimos algunos percances porque había vecinos que utilizaban esta área como estacionamiento, tuvimos que bloquear los accesos y limpiar el escombro porque también era un basurero clandestino”, compartió Luis Duran integrante de EcoBarrio.
En la labor de retirar los autos, se pidió el apoyo a Sindicatura y la Patrulla Ambiental, mismo que respaldaron la labor de EcoBarrio ya que se trataba de una invasión y mal uso de espacio.