Una mujer reportó a las autoridades que su hija de 12 años estudiante de la escuela Secundaria número 38 de Nogales, Sonora, había sido golpeada y lesionada por otro alumno quien la golpeó con los puños en su cara.
Este hecho se documentó a las 22:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal recibieron en las instalaciones de Seguridad Pública a una reportante quien dijo llamarse Lizbeth de 33 años, quien dijo ser madre de la menor de 12 años.
La mujer manifestó que aproximadamente a las 18:40 horas de ese mismo día recibió un llamado de la escuela Secundaria Técnica 38 donde la prefecta de dicho plantel le informó que su hija sufrió un problema al interior del plantel.
Dijo que de inmediato se dirigió al lugar donde le informaron que un compañero de su hija le había causado lesiones observando que la menor tenía su mano vendada y su pómulo inflamado.
Mencionó que el personal docente le aclaró que la abuela del menor agresor se había comprometido a cubrir los gastos médicos de su hija, por lo que la llevó ante un médico quien le solicitó radiografías, para posteriormente acudir a poner su denuncia.
El reporte detalla que la menor fue certificada con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, ante lo sucedido los agentes procedieron a leerle sus derechos como víctima de delito y rindieron información del caso al Centro de Atención Temprana.