El responsable del asesinato de Roxanna Jeannette, residente de la colonia Sierra Vista, fue arrestado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Nogales, Sonora, apenas unas horas después de cometer el feminicidio.
Se reveló que tanto la mujer como sus dos hijos menores sufrieron periodos de violencia junto al homicida, quien finalmente planeó y ejecutó el crimen frente a los niños como castigo por haberlo abandonado.
Te puede interesar:
Existen registros previos de denuncias por violencia familiar y contra menores, que incluyen lesiones graves como heridas y quemaduras, mismas que han sido confirmadas por familiares. El criminal, identificado como Oscar Fernando “N”, fue ubicado y arrestado por elementos de la AMIC, cerca de su domicilio.
El informe oficial señala que gracias a la investigación con enfoque de género realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se logró la captura de Óscar Fernando “N” por su presunta participación en el feminicidio de Roxanna Jeannette, ocurrido en Nogales, Sonora.
Los indicios recopilados señalan que el pasado 21 de abril el individuo visitó el domicilio de la víctima situado en la calle Paraje, Edificio D-2, en la colonia Sierra Vista, también se especifica que la víctima tenía una relación conyugal con el individuo, pero estaban separados por antecedentes registrados de violencia familiar.
El sujeto presuntamente agredió físicamente a Roxana Jeannette “N” para luego estrangularla con un cable, dejando su cuerpo en la habitación donde fue encontrado por familiares en la mañana del 22 de abril.
Con base en la evidencia recolectada en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión por feminicidio, ejecutada por la AMIC el 23 de abril. Actualmente, se aguarda el desarrollo de las audiencias correspondientes.
La FGJES continuará con el proceso judicial para buscar la máxima pena por el delito, presuntamente motivado por razones de género.