Cobach Nogales II destaca en demanda de ingreso escolar

La Directora Siara Abigail Guerrero Lara destaca el éxito del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en Nogales, donde el rescate del antiguo edificio ha permitido satisfacer la demanda estudiantil.

Cobach Nogales II destaca en demanda de ingreso escolar

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se afianza como una opción preferida entre los estudiantes, gracias al rescate del antiguo edificio en la colonia Chulavista en Nogales, Sonora, que ha permitido atender la creciente demanda de la población y destacar como una opción de preferencia local para nuevos ingresos.

La Directora de Cobach Nogales II, Siara Abigail Guerrero Lara, informó que actualmente cuentan con una población escolar de 427 alumnos, con capacidad para recibir entre 4 y 5 grupos de nuevo ingreso. Destacó que muchos alumnos que egresan de secundaria están seleccionando al plantel como su primera opción y prioridad en la convocatoria.

Siara Abigail Guerrero Lara, directora de Cobach Nogales II comentó que:

Puedo decir que vamos bien en cuestión de nuestros alumnos, ahorita estamos en el período de elección de preparatorias a los alumnos que están egresando de secundaria y creo que hasta ahorita estamos haciendo un buen trabajo, tenemos varios alumnos que egresan de este nivel que nos están colocando como primera opción, que nos están colocando como prioridad en la convocatoria.

En cuanto a los eventos de graduación y término de estudios, Guerrero Lara mencionó que trabajan en la logística para entregar una generación de calidad, equipando a los estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar su formación profesional.

Siara Abigail Guerrero Lara expresó que:

Ahorita estamos esperando que se gradúen 117 alumnos, de los cuales son 65 mujeres y 52 hombres, de ellos, esperemos que los 117 logremos egresar.

Es muy importante porque ha habido generaciones en donde no ha habido graduaciones en este plantel por el crecimiento que ha estado teniendo, es un plantel relativamente nuevo que lleva menos de una década que empezó, ha habido generaciones que no han tenido egresados, entonces es muy importante para nosotros tener una matrícula de 117 alumnos que en este ciclo nos dejan.

Guerrero Lara destacó la importancia de Cobach Nogales II como una institución que, a pesar de su infraestructura modesta, ofrece una educación de calidad en el nivel medio superior, gracias al monitoreo cercano que brindan a cada estudiante. Ratificó la disposición del plantel para recibir nuevos alumnos en el próximo ciclo escolar, manteniendo sus puertas abiertas a la comunidad de Nogales.

Comparte esta nota