Inicia INE voto anticipado en centros penitenciarios del Distrito 02 Electoral

Axel Torres Villegas, Vocal de Organización Electoral del INE, reporta un comienzo sin contratiempos en el ejercicio de voto anticipado en centros penitenciarios, con 116 votos recolectados el primer día en el Distrito 02 Electoral

Inicia INE voto anticipado en centros penitenciarios del Distrito 02 Electoral

El primer día del ejercicio de voto anticipado en personas en prisión preventiva, sin sentencia condenatoria en el Distrito 02 con cabecera en Nogales, Sonora, cerró con la recolección de 116 votos, según informó Axel Torres Villegas, Vocal de Organización Electoral de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Torres Villegas detalló que se visitaron los primeros centros penitenciarios para garantizar el derecho al voto de esta población que solicitó participar en el proceso electoral 2023-2024. 

La jornada transcurrió sin incidentes, con la participación de 17 personas en el reclusorio de Magdalena, 64 en Agua Prieta y 35 en el Cereso femenil de Nogales.

El ejercicio comenzó el lunes 13 de mayo y continuará durante la semana en el reclusorio varonil de Nogales, donde se han establecido permisos y protocolos de seguridad para llevar a cabo el proceso con éxito. 

Además, se está trabajando en la logística para permitir la participación ciudadana en el voto anticipado para personas postradas o con movilidad reducida, que se han registrado para la visita domiciliaria.

El funcionario electoral destacó el cumplimiento puntual del calendario electoral y los procesos de acuerdo con la legislación vigente, instando a la población a ejercer su derecho constitucional de elegir a sus gobernantes a través del voto popular en la jornada electoral del 2 de junio.

Se enfatizó en el trabajo diario en los detalles de organización y logística para dicho evento.

Comparte esta nota