Manuel Hopkins propone apoyar a jóvenes emprendedores de Nogales

El candidato a la presidencia municipal de Nogales por Movimiento Ciudadano, Manuel Hopkins, se compromete a abrir oportunidades para emprendedores jóvenes

Manuel Hopkins propone apoyar a jóvenes emprendedores de Nogales

Manuel Hopkins, postulante a la presidencia municipal de Nogales bajo la bandera del partido Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas y planes para un nuevo gobierno ante los estudiantes de la Universidad Binacional.

Durante su discurso, el candidato a la alcaldía resaltó la importancia de establecer un centro de negocios e incubadoras destinado a los jóvenes emprendedores de Nogales que desean iniciar sus propias empresas, siguiendo el ejemplo de los estudiantes de enfermería y odontología que alguna vez estuvieron en su misma posición.

Manuel Hopkins, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nogales señaló:

Dentro del Ayuntamiento como proyecto de nosotros es instalar un centro de negocios dentro de ahí viene en incubadora, esta incubadora de negocios es para aquel emprendedor que quiera desarrollar su propia empresa, en el tema de enfermería existe una gran oportunidad de clínicas que se pueden desarrollar en equipo o manera individual.

La propuesta de nosotros es ofrecer este servicio gratuito a todos los jóvenes o cualquier persona que quiera abrir su negocio tengan la oportunidad, de capacitarse, certificarse y armar su plan de negocios, un plan estratégico de su propia empresa, con todos los detalles el concepto, la venta y la proyección financiera que es lo más importante. 

Hopkins aseguró que su administración trabajará para abrir oportunidades que tradicionalmente han estado cerradas para los jóvenes al iniciar sus carreras profesionales, ofreciendo acceso a créditos para facilitar el financiamiento inicial de sus negocios. Además, propuso la creación de un fondo de inversión respaldado por empresarios locales para apoyar a estos emprendedores.

Explicó que uno de los planes clave de su gobierno será establecer un fondo accesible para aquellos que cumplan con los requisitos del proyecto, en colaboración con las diputadas locales Ivonne Ruiz y Maty Enríquez, quienes forman parte de la plataforma de Movimiento Ciudadano.

Manuel Hopkins comentó que:

El interés de nosotros de buscar mejores condiciones de apertura para los jóvenes eso lo van a ver en el municipio con mi gobierno este proyecto para los jóvenes especialmente.

Al término de su intervención, Manuel Hopkins y la candidata a la diputación local, Ivonne Ruiz, aprovecharon para felicitar a los docentes de la Universidad Binacional en su día, recordando que el 15 de mayo es el día del maestro.

Además, instaron a los futuros profesionales a no perder de vista sus propuestas y a participar activamente en las elecciones del próximo 2 de junio, votando por la fórmula naranja. La despedida incluyó el ya reconocido baile que ha popularizado el partido.

Comparte esta nota