El Delegado en Nogales de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) reiteró los compromisos adquiridos en la prevención de adicciones, luego de que durante el evento protocolario de la Campaña Binacional contra el Fentanilo se registrara un caso de intoxicación de una joven estudiante de 14 años con esta droga.
Te puede interesar:
Braulio Sánchez Flores delegado de Aepaf en Nogales explicó:
Es una campaña que adoptamos junto con la Organización Mundial por las Familias, dirigida a combatir la adicción al fentanilo, una droga que ha estado afectando significativamente a las familias, especialmente en Nogales, y a nuestros alumnos en las escuelas.Te puede interesar: Señaló que ya se están coordinando con asociaciones de padres en las escuelas para llevar a cabo este programa e informar a sus hijos sobre este grave problema y la adicción mortal que puede causar el fentanilo, incluso con una sola dosis.
Destacó que se trata de una campaña de gran impacto que se iniciará en las escuelas, donde padres y madres de familia, desde su posición, impartirán talleres basados en los ofrecidos en la reunión binacional, para que los jóvenes comprendan las repercusiones en su salud e integridad.
Hizo un llamado especial a las familias para que presten atención a sus hijos, ya que durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña binacional se recibió un llamado de emergencia sobre una joven estudiante de 14 años intoxicada con fentanilo, quien fue llevada de urgencia al hospital por sus padres y logró salvarse.
Braulio Sánchez comentó:
Afortunadamente, llegaron a tiempo y pudieron llevarla al hospital y salvar su vida. Por lo tanto, es crucial estar atentos a las actividades de nuestros hijos y unirse a nuestras autoridades en esta cruzada para llevar adelante esta campaña.