Los jóvenes del Heptatlón de Seguridad Pública Municipal de Nogales, Sonora demostraron su compromiso con el medio ambiente al realizar una Operación Limpieza en la unidad deportiva Estrellas Nogalenses como parte de su formación social.
El Comandante Francisco Cota Soto, coordinador del grupo, explicó que la iniciativa busca concienciar sobre la importancia de mantener los espacios libres de basura. Durante la actividad, se recolectaron 8 bolsas grandes de desechos, principalmente botellas de agua o refrescos, que se encontraban esparcidos por todo el complejo deportivo.
Los jóvenes expresaron su sorpresa ante la falta de cultura cívica de la ciudadanía, a pesar de la presencia de contenedores en el lugar. El Comandante Cota elogió el compromiso de los jóvenes en la causa de mantener limpios los espacios y fomentar la conciencia ciudadana.
Se anunció que la "Operación Limpieza" se llevará a cabo regularmente durante las actividades de activación física y formación en la unidad deportiva, con el objetivo de promover hábitos de vida que resalten la importancia de mantener las áreas comunitarias libres de basura.