Arranca el torneo deportivo industrial más grande de Sonora en Nogales

Más de 1,100 trabajadores de la industria maquiladora, transformación y proveeduría se unen en un torneo deportivo de cinco meses en Nogales, Sonora, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar.

Arranca el torneo deportivo industrial más grande de Sonora en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Más de mil 100 trabajadores de la industria maquiladora, transformación y proveeduría se suman al torneo deportivo más grande de Sonora en su categoría,con el propósito principal de fomentar hábitos saludables, la convivencia y el esparcimiento entre colaboradores y sus familias en Nogales.

El torneo, que ya ha comenzado, se extenderá durante los próximos cinco meses en las instalaciones de la unidad deportiva "Estrellas Nogalenses" y otros espacios disponibles, para dar cabida a los cerca de 600 equipos de 40 empresas que respondieron al llamado de la Asociación de Maquiladoras de Sonora, Index Nogales, y el Ayuntamiento de Nogales.


En una conferencia de prensa liderada por el director de Index, Genaro Vecerra, y el presidente municipal Juan Gim Nogales, se anunció la colaboración directa del Instituto del Deporte, encabezado por Marco Alonso Martínez, para garantizar el éxito de esta 18ª edición del torneo.

Vecerra expresó su agradecimiento:

El año pasado tuvimos la fortuna de retomar la parte del torneo deportivo industrial, este año vamos con más fuerza todavía, yo agradezco a todos ustedes por la visita el día de hoy, a Gabriel que es el coordinador general del torneo, junto con un comité organizador” ... “Son 40 empresas participantes, en total tenemos cerca de los mil 120 jugadores participando en el torneo industrial 2024 y ese es un compromiso bien grande de la industria hacia el promover el deporte al interior y obviamente con las familias.

Por su parte, el director del IMDEN enfatizó:


Sabemos bien que estos más de 560 juegos que se van a llevar a cabo, ahora que iniciamos el mes de mayo finalizando en septiembre, es un reto, es un reto porque se suma a la actividad deportiva, que las ligas municipales y los clubes, utilizan en las diferentes disciplinas, el año pasado no se tenía el voleibol, este año se tiene el voleibol y es algo muy importante que tenemos que manifestar, porque el slogan es “sal de la rutina y haz deporte. 

el desafío que representa la realización de más de 560 juegos entre mayo y septiembre, pero destacó la importancia de salir de la rutina y practicar deporte, haciendo hincapié en la inclusión del voleibol en esta edición.

El Alcalde comentó:

La sinergia que se crea con la industria más grande de Sonora, que está en Nogales, que promueven a sus empleados y les dan la oportunidad el equipo y todos los recursos para que participen en el deporte, que para nosotros el deporte, en la administración es un eje central, es un eje rector lo cual lo hemos impulsado desde el primer momento, no hay sábado y domingo que no haya una actividad deportiva

Asimismo, destacó la colaboración entre la industria y el gobierno municipal para promover el deporte entre los trabajadores, mencionando que el deporte es un eje central de su administración.


Además de las actividades deportivas, se acordó la participación de destacados deportistas locales, como Ómar Quintero en baloncesto y Karina Flores en voleibol, para enriquecer aún más esta importante competencia que involucra a la fuerza laboral más numerosa de la frontera.

Comparte esta noticia