Las autoridades confirman que los comicios en Nogales transcurrieron en calma, sin incidentes que afectaran el proceso electoral o a los votantes. El trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno resultó efectivo para mantener el orden durante la jornada electoral.
Según la Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales, se atendieron un total de 27 reportes al 911, todos relacionados con situaciones que no representaron ningún riesgo para el desarrollo de las elecciones en las 300 casillas instaladas en el municipio.
Sergio García Arredondo, Comisario en Jefe de la Policía Municipal, desmintió los rumores sobre el arresto de una mujer por presunto intento de robo de boletas en la casilla 206, asegurando que esta información es completamente falsa. Además, señaló que los daños a un vehículo de alquiler no están relacionados con las elecciones y que la fiscalía del estado está investigando el incidente.
Los directivos destacaron que, gracias a los acuerdos alcanzados en la mesa de seguridad semanas antes de las elecciones, el proceso electoral se llevó a cabo sin contratiempos, permitiendo que los ciudadanos de Nogales ejercieran su derecho al voto con total respeto a sus garantías.