El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nogales reanudará sus actividades normales de servicio y trámites el próximo 10 de junio, anunció Alexandro Tapia Félix, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 02. Tapia Félix señaló que, en estos momentos, el personal está concentrado en los cómputos distritales resultantes de la elección federal concurrente celebrada el pasado 2 de junio.
El módulo móvil de atención ya ha retomado sus actividades en Magdalena de Kino e Ímuris desde el 3 de junio, con atención en Cananea el 5 de junio, mientras que el módulo de Agua Prieta está operando de manera normal desde el 4 de junio.
En Nogales, el módulo móvil que atiende en la sede de Imfoculta y La Mesa, así como en otras comunidades rurales, también reanudará operaciones el lunes 10 de junio, al igual que el módulo ubicado en la calle Moctezuma 809, en la colonia Fundo Legal.
A partir de esa fecha, se reanudarán los trámites para la entrega de credenciales que quedaron bajo resguardo durante el proceso electoral, así como las modificaciones de domicilio, actualizaciones de vigencia y otros servicios.
El funcionario electoral agradeció a la ciudadanía por su participación en la elección federal concurrente, tanto en su rol de electores como de funcionarios de casilla, destacando la importancia de su contribución al proceso democrático.