Canacintra Nogales augura desarrollo con nuevo gobierno

Miguel Ángel Torres Martínez, presidente de Canacintra Nogales, destaca las ventajas geográficas y logísticas de la región, así como los proyectos de inversión que prometen un futuro brillante para la ciudad.

Canacintra Nogales augura desarrollo con nuevo gobierno
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Con el próximo cambio de gobierno federal a finales de 2024, las expectativas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Nogales, Sonora, son altas, dado el potencial de desarrollo que presenta la región.

Miguel Ángel Torres Martínez, presidente de Canacintra en la frontera de Nogales, destacó que el resultado contundente de las elecciones refleja el apoyo de la población a las políticas públicas actuales. Aunque estas elecciones han provocado fluctuaciones en el tipo de cambio, Torres Martínez confía en que se estabilizará pronto.

En términos de inversión, Nogales presenta un panorama prometedor, especialmente en exportación e importación. La región cuenta con ventajas geográficas y logísticas que la hacen atractiva para futuros inversionistas.

Miguel Ángel Torres Martínez señaló:

Es un punto geográfico muy envidiable para temas de exportación e importación, tenemos lo que es las vías férreas, a un paso de la ciudad, tenemos el puerto marítimo de Guaymas a unas cuantas horas, tenemos aeropuertos internacionales al norte y al sur, es una área geográfica muy estratégica, para el empresariado, entonces vienen proyectos grandes como el movimiento del ferrocarril, un puerto férreo que también se está realizando, obras bastante considerables en la ciudad, creo que se está preparando algo muy bueno para la ciudad y debemos de aprovecharlo como tal.

Respecto a las preocupaciones sobre nuevas leyes o reformas, Torres consideró que estas son normales y que cualquier fluctuación en la confianza empresarial es temporal. Confía en que se están tomando las medidas adecuadas para asegurar el crecimiento económico.

Miguel Ángel Torres Martínez comentó:

Creo que estamos en buen camino, no veo mayor preocupación por parte del empresariado, obvio como cualquier cambio de administración o gobierno, hay ciertos cambios que debemos de adaptarnos, como siempre lo hemos hecho … La cercanía es tanta que el mismo presidente municipal viene del área empresarial, es algo que él también lo ha percibido y lo siente como tal, lo cual es muy bueno para nosotros los industriales, el tener esa cercanía y el sentir no solamente como político, sino como empresario que es.

Comparte esta noticia