El Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) de Nogales, Sonora, destacó el cierre del curso de Babi Ballet en el teatro "Rosalba Romero" del Centro Cultural Los Nogales, como parte de su taller de Danza Contemporánea y Clásica, reafirmando que la danza es accesible para todos los cuerpos.
El grupo de Babi Ballet son niñas de 3 a 5 años, es estimulación temprana con danza, entonces del ballet partimos y como van aprendiendo a caminar vamos utilizando la danza, la postura, para que nos ayude a mejorar ya que crecen, manifestó la maestra Anahy Encinas.El evento de cierre incluyó la participación del Taller de Violín y Cello, así como la Orquesta de Cámara y Mariachi Juvenil dirigidos por el maestro Ricardo González Vielma, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.
Representando al alcalde Juan Francisco Gim Nogales, el director del Imfoculta, Nadir del Cid, agradeció a las familias por su apoyo y participación en la amplia oferta de cursos que ofrece el instituto. Del Cid destacó la importancia de utilizar las instalaciones para promover el desarrollo personal y emocional que fomentan.
Anahy Encinas, responsable de las clases de danza contemporánea y clásica, subrayó la integración de las familias en las actividades.
Siempre trato de estar en la clase con la mamá aquí, hay clases que hasta las mamás las toman junto con las niñas, así que todas han tenido una muy buena respuesta y les encanta la estimulación que tienen las niñas porque entran, a veces no hablan y terminan ya con amiguitas y su grupito hablando, entonces es muy padre ver su crecimiento, expuso la maestra a cargo.El grupo de Babi Ballet, compuesto por 20 niñas, inició su curso en febrero y concluyó en junio con clases los lunes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas. Encinas, con 5 años de experiencia en el Imfoculta, hizo un llamado a apoyar y mantener una mente abierta para explorar y disfrutar de diversos géneros de danza.
Que lo apoyen y que siempre tengan mente abierta para conocer y disfrutar a diferentes géneros, no solo el ballet, si no lo demás y enseñarles a los niños para que crezcan y toda la sociedad creemos una comunidad en danza, dijo.