Como cada año durante los periodos vacacionales, Seguridad Pública de Nogales ha iniciado el operativo "Escuela Segura" con el objetivo de prevenir robos y actos de vandalismo en los planteles educativos durante las vacaciones de verano.
Braulio Sánchez Flores, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) en Nogales, informó que con el inicio de las vacaciones de verano esta semana, ya se está trabajando en conjunto con las autoridades educativas y de seguridad para proteger las escuelas.
Sánchez Flores subrayó la importancia de la colaboración de los ciudadanos que residen cerca de los planteles escolares, exhortándolos a llamar al 911 si observan cualquier actividad sospechosa en las instalaciones. Esta colaboración ha demostrado ser efectiva en periodos vacacionales anteriores.
Primero que nada exhortar a la ciudadanía y a los padres de familia que estemos atentos de las escuelas ahora que estemos en periodo vacacional, los que vivimos cerca de las escuelas cualquier cosa rara que miremos, inmediatamente comunicarlo al 911, por otra parte, Seguridad Pública ya inicia el operativo Escuela Segura, que como otros años lo hacen ellos y nos a traído muy buenos resultados, se ha trabajado muy bien en ese aspecto de vigilancia a las escuelas, desde ahorita ya se andan colocando lonas para que vean habrá presencia de Seguridad Pública en todo el sector educativo y están al pendiente tanto el municipio como el estado, mencionó Braulio Sánchez representante de la AEPAF Nogales.Cabe destacar que el año anterior solo dos escuelas resultaron afectadas en todo el estado, una de ellas en Nogales. Para este ciclo vacacional, se espera lograr un saldo blanco en cuanto a planteles vandalizados o robados.