Una inesperada lluvia monzónica azotó diversos sectores de Nogales, Sonora, afectando principalmente el oriente de la ciudad. El alcalde Juan Francisco Gim Nogales lideró un recorrido por las calles y avenidas afectadas por las lluvias.
El fenómeno meteorológico comenzó minutos antes de las 14:00 horas, a pesar de que las autoridades habían pronosticado bajas probabilidades de lluvia.
Daños y afectaciones en Nogales
En algunas zonas de Nogales, se registraron fuertes granizadas y vientos intensos que provocaron la caída de un espectacular del negocio "Servicentro Llantero", dañando varios automóviles estacionados en el lugar, ubicado en el periférico Colosio y la prolongación Álvaro Obregón.
En redes sociales, se capturó el momento en que la corriente arrastró dos vehículos por la avenida 5 de Mayo. En la colonia Buenos Aires, un poste fue derribado por las ráfagas de viento, y en el entronque de la calle Paseo Chula Vista y calle Sonora, un árbol cayó. En una vivienda de la colonia Chula Vista, una mujer resultó con heridas cortantes en el brazo por vidrios rotos y fue trasladada a la clínica del Issste para recibir atención médica.
Cierran avenidas por arrastre de escombros
Las autoridades de Tránsito Municipal señalaron que debido a la situación, se tuvieron que cerrar varias avenidas, incluyendo la prolongación Héroes, Buenos Aires, Celaya, y 5 de Mayo, debido a que el agua arrastró una gran cantidad de escombros. La avenida Tecnológico y 5 de Febrero también se vieron afectadas, impidiendo la circulación vehicular durante varios minutos.
Recorre Alcalde zonas afectadas
Durante y después de la lluvia, el alcalde Gim Nogales, junto con los titulares de diversas dependencias, llevaron a cabo un operativo preventivo y acciones de rehabilitación en las avenidas afectadas, utilizando maquinaria pesada y mano de obra para restaurar las vías dañadas.
El munícipe, acompañado de ingenieros de las obras en la avenida Ruiz Cortines y Tecnológico, inspeccionó las posibles afectaciones, señalando que fueron mínimas gracias a las medidas preventivas tomadas. Además, aseguró que se implementará un sistema de alertas para este tipo de fenómenos naturales con el fin de proteger a la población, tanto a transeúntes como a conductores.