El pasado miércoles, una inesperada tormenta provocada por el impredecible monzón mexicano dejó daños significativos en varias zonas de Nogales, Sonora, afectando domicilios particulares en colonias como Buenos Aires y Benito Juárez.
Alcalde anuncia acciones de ayuda municipal y estatal en zona afectadas
En una rueda de prensa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, anunció que el Gobierno del Estado enviará con urgencia insumos necesarios para apoyar a las familias afectadas. Estos insumos incluyen materiales para la limpieza de las viviendas, artículos de higiene personal, colchonetas y cobertores.El Alcalde informó también que la directora del DIF Municipal, Rosa Armida Gálvez González, junto con Aracely García Ramírez, directora de Bienestar Social, y Angélica Burgos, Secretaria de Gobierno, visitarán las viviendas afectadas para realizar un levantamiento detallado de los daños y proporcionar una ayuda más efectiva.
Raúl Alonso Camarena Yezcas, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), explicó que los insumos se encuentran listos en Hermosillo y se espera que lleguen a Nogales en los próximos días.
Daños causados por la tormenta
El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) enlistó las afectaciones registradas en Nogales durante la tormenta del pasado miércoles, siendo:
- 9 casas inundadas.
- 2 vehículos inundados.
- 3 derrumbes de laderas o cerros.
- 4 techos volados.
- 4 cables caídos.
- 5 postes caídos.
- 15 árboles caídos.
- 2 bardas derrumbadas.
- 1 espectacular caído.
Detalles de la tormenta:
- Duración: Inició a las 14:01 horas y duró 60 minutos.
- Vientos: Sostenidos de 66 kilómetros por hora.
- Precipitación: 27.68 milímetros de lluvia acumulados en el área centro.