Cursos de Verano en Nogales: ¡El aliado perfecto para las vacaciones de tus hijos!

De acuerdo a expertos de la salud mentar en Nogales, los cursos de verano ayudan a l desarrollo y aprendizaje de tus hijos durante las vacaciones. En este artículo te explicaremos las razones por las que estos cursos son la mejor opción para el bienestar de tus hijos

Cursos de Verano en Nogales: ¡El aliado perfecto para las vacaciones de tus hijos!
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Los cursos de verano en Nogales, Sonora se han convertido en un gran aliado para los padres durante las vacaciones, ofreciendo beneficios significativos para niños y jóvenes más allá de mantenerlos entretenidos. Los expertos destacan la importancia de ocupar a los menores en actividades recreativas durante sus periodos vacacionales.

Según los profesionales de la salud mental, durante las vacaciones suelen aumentar los casos de violencia hacia los menores. Para prevenir estas situaciones y asegurar que los niños y jóvenes utilicen su tiempo de manera productiva, se exhorta a incluirlos en actividades de verano.

La primera importancia de los cursos de verano es que los niños continúen trabajando y que estén activos con deporte, manualidades, aprendizajes y sobre todo combinar, así es combatir el ocio, están en casa y se la llevan en redes sociales, teléfonos o tablets, explicó Yesenia Benítez, psicóloga general.

Además de mitigar el tiempo de ocio, los cursos de verano ofrecen una oportunidad para que los adolescentes e infantes desarrollen habilidades en áreas como el arte, el deporte o la cultura.

Se levantan tarde, hay problemas de alimentación, el ocio, mucho tiempo en la tecnología, y cuando tienen que reactivar las clases viene esta problemática de los malos hábitos, añadió Benítez.

Los profesionales de la salud emocional recomiendan que los padres busquen cursos que interesen al menor y que apoyen el desarrollo de algún talento o habilidad que ya posean.

En la parte de los cursos de verano le recomiendo al padre de familia que busque actividades donde el niño muestre interés por aprender algo que a él le guste, puede ser cocina, arte, deporte, incluso hay cursos de verano que realmente tienen reforzamientos académicos, concluyó Benítez.

Comparte esta noticia