El departamento de Seguridad Pública de Nogales reforzará el operativo "Escuela Segura" añadiendo dos unidades más y un mayor número de elementos para prevenir robos y actos de vandalismo en los planteles educativos durante el periodo vacacional.
Samuel Mendoza, responsable de la Comandancia Operativa y encargado del programa Escuela Segura, informó que este operativo ya comenzó durante la semana en curso, con la instalación de mantas y la concientización a los vecinos cercanos a las escuelas.
Siempre organizamos este operativo que se llama Escuela Segura, donde la consigna que se le da al personal es resguardar las escuelas, ahorita en este periodo vacacional tenemos un grupo de proximidad social del grupo DARE, que se compone por 12 elementos y vamos a meter dos unidades más con 12 elementos para reforzar todos los planteles escolares, explicó Mendoza.
El Comandante subrayó la importancia del apoyo ciudadano para resguardar los centros educativos durante las vacaciones y exhortó a los vecinos a llamar a los números de emergencia si presencian cualquier acto sospechoso dentro o alrededor de un plantel.
En algunas escuelas de hecho ya se colgaron algunas mantas con algunas recomendaciones, de hecho, cuentan con un número telefónico, igual la recomendación es para aquellos que viven alrededor de un perímetro escolar que nos ayuden porque son más de 200 escuelas aquí en nuestra ciudad, esa es la finalidad del operativo Escuela Segura, concluyó.