El Departamento de Bomberos de Nogales "Gustavo L. Manríquez" ha fortalecido su capacidad operativa con la adquisición de una nueva unidad, obtenida con recursos de la revalidación de placas. Esta máquina moderniza y amplía el servicio que ofrecen a la comunidad.
De acuerdo con Gilberto Saavedra, comandante y jefe del cuerpo de bomberos, anunció que la nueva máquina, equipada para realizar tareas de extracción vehicular, rescate vertical, operaciones en espacios confinados y en estructuras colapsadas, reemplazará una unidad obsoleta y se destinará al grupo de operaciones especiales.
Estamos muy contentos porque gracias al reemplacamiento se obtiene este vehículo que viene a reforzar el parque vehicular del cuerpo de bomberos, este vehículo viene a sustituir otro, que es utilizado para ese tipo de operaciones, es para uso de extracción y de espacios confinados, es parte de la herramienta que le vamos a subir a ese vehículo, entonces gracias a la comunidad que también hemos adquirido herramienta y queremos llenarlo este vehículo, expresó Saavedra.
Agradecen a la comunidad por cumplir con la revalidación de placas
La nueva máquina fue exhibida la semana pasada en la avenida Obregón, frente a la central de bomberos, con una lona que agradecía a la comunidad por su cooperación en la revalidación de placas.Con esta incorporación, la flotilla de vehículos de los bomberos se ve reforzada, al igual que la herramienta necesaria para llevar a cabo operaciones críticas, concluyó Saavedra.