Las autoridades de Estados Unidos extraditaron este lunes por la garita de Nogales, Sonora, a Alfredo "N", de 45 años, acusado del feminicidio de Eva Amanda "N", ocurrido en diciembre del 2023 en la Carretera Federal 15, tramo Hermosillo – Guaymas.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y autoridades estadounidenses, Alfredo "N" fue capturado en el estado de Arizona y entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la garita internacional Dennis DeConcini, entre Nogales, Arizona y Sonora, el pasado 30 de junio.
Alfredo "N" está señalado en la investigación como el presunto responsable de golpear con un objeto contundente el cráneo de Eva Amanda durante un incidente el 6 de diciembre. La víctima sufrió lesiones graves que resultaron en su fallecimiento, y su cuerpo fue abandonado en el kilómetro 231 de la mencionada carretera. Desde entonces, el acusado se encontraba prófugo de la justicia.
El detenido fue trasladado a Hermosillo, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para enfrentar las audiencias correspondientes conforme a la ley.
La FGJES subrayó su compromiso con la justicia y aseguró que todas las víctimas de violencia de género tendrán acceso a la protección de sus derechos y a la aplicación de sanciones ejemplares contra los responsables en los tribunales.