La Patrulla de Bienestar Animal de Nogales, Sonora, rescató a un perro que se encontraba en condiciones de maltrato en la colonia Las Bellotas. Según el informe policial, a las 11:24 horas, agentes preventivos se trasladaron a la calle Cerrada de la Montaña del Fraccionamiento Las Bellotas, en respuesta a un reporte de maltrato animal.
En el lugar, los agentes encontraron a un perro de raza mediana amarrado a la intemperie, intentando cubrirse del sol con un sillón. Los vecinos, cuyas identidades se mantienen en reserva, informaron a los agentes de Seguridad Pública de Nogales, que el animal siempre ha estado amarrado y sin refugio adecuado contra las inclemencias del clima, ya sea lluvia, frío o calor.
Los agentes documentaron el estado del perro y notificaron al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que ordenó el retiro inmediato del animal y su resguardo en el Centro de Atención Canina y Felina. Cabe mencionar que el propietario del perro ya había recibido recomendaciones previas para mejorar el cuidado del animal, las cuales fueron ignoradas.
La FGJES será la encargada de investigar el caso y deslindar responsabilidades.