En un caso de violencia familiar, una mujer y su hija menor fueron agredidas en su propio domicilio en la colonia La Mesa al sur de Nogales, Sonora por la expareja de la mujer. El ataque ocurrió mientras ambas dormían y el agresor, tras allanar la vivienda, las amenazó de muerte.
El reporte de Seguridad Pública de Nogales, indica que a las 01:22 horas, elementos preventivos acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. Al llegar, los agentes se entrevistaron con las víctimas, quienes prefirieron mantener en anonimato sus identidades.
La madre relató que, momentos después de acostarse con su hija, escucharon un fuerte golpe en la puerta del ropero, seguido por amenazas de muerte. La mujer reconoció la voz de su expareja.
El agresor se acercó y les arrebató dos teléfonos celulares. En ese momento, la hija encendió la luz de la habitación y el hombre comenzó a golpear a la madre. Al intervenir, la hija también resultó lesionada, sufriendo una herida en el cuello causada por un tenedor.
Tras la agresión, el sujeto huyó del lugar. Las víctimas fueron atendidas por el médico de guardia, quien certificó que sus lesiones tardarán menos de 15 días en sanar. Cabe destacar que las mujeres ya contaban con una medida de protección contra el agresor, emitida en junio.