La Policía Municipal de Nogales, Sonora, detuvo a un presunto ladrón que había robado equipo contra incendios de un vehículo propiedad del Ayuntamiento, comisionado al Centro Cultural de Nogales (CECUN).
El incidente ocurrió a las 17:33 horas, cuando los oficiales, durante sus rondas de vigilancia en la avenida Álvaro Obregón y Ejército Mexicano de Nogales, notaron a un hombre intentando abrir o cerrar una camioneta RAM 700 mientras discutía con una mujer.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir, pero fue capturado a escasos metros del lugar. Durante el interrogatorio, otra persona informó a los agentes que el vehículo pertenecía al CECUN y que el sospechoso llevaba una maleta que contenía un kit de emergencia sustraído de la camioneta.
El detenido fue identificado como Francisco Javier, de 27 años. La mujer involucrada en la discusión resultó ser empleada de la taquería El Pescadito.
Ella explicó que Francisco Javier había consumido tres tacos y dos bebidas en el establecimiento y había solicitado tres tacos adicionales para llevar, pero se negó a pagar alegando que había olvidado su cartera.
Ante estos hechos, los oficiales detuvieron a Francisco Javier y lo pusieron a disposición del Centro de Atención Temprana, junto con las pruebas del delito.