A casi un mes de que finalizaran las clases para los niveles educativos básicos, la delegación de servicios escolares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Sonora, reportó daños a un plantel escolar durante este periodo vacacional.
Jorge Jiménez Padilla, delegado regional de la SEC, explicó que un preescolar sufrió daños en su sistema de aire acondicionado, y reiteró la importancia de la vigilancia comunitaria para prevenir actos vandálicos.
Jiménez Padilla destacó que, gracias a los rondines de seguridad pública, el vandalismo ha disminuido durante las vacaciones. Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia y vecinos de la comunidad escolar para que reporten cualquier actividad sospechosa en las escuelas.
Tengo un reporte de un jardín de niños que le causaron daños a los aires acondicionados y quiero aprovechar para comentar a todos los padres de familia o vecinos de la comunidad estudiantil, si ven algo en las escuelas por favor hay que reportarlo, suceden daños que a veces haciendo la llamada y que nos ayude el personal de seguridad pública, y muchas veces por miedo no se hace pero hay que recordar que las llamadas son completamente anónimas, así que por favor échenos la mano haciendo el reporte, explicó Jorge Jiménez delegado de la SEC en Nogales
Además de abordar el tema de los daños a los planteles escolares, Jiménez Padilla mencionó la próxima entrega de uniformes escolares gratuitos para los niveles básicos. La entrega iniciará el lunes 22 de julio en la Universidad Binacional.
La entrega de uniformes va a empezar el día 22 de julio, estamos ya terminando la logística para arrancar el día lunes, ya está casi todo listo e invitamos a la comunidad para que revisen en la página de la secretaria las fechas por orden alfabético para que acudan por su uniforme que es gratuito, añadió.