La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mediante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en colaboración con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), realizó un operativo de cateo en una vivienda en Caborca, Sonora, asegurando vehículos con reporte de robo, narcóticos y diversos indicios.
La diligencia, llevada a cabo con base en un mandato judicial, tuvo lugar el 22 de julio en un inmueble ubicado en Calle 1 esquina con Calle A, en la colonia Centro de Caborca. Este operativo se derivó de varias investigaciones relacionadas con hechos delictivos recientes en la zona.
Durante el cateo, los agentes localizaron y aseguraron un vehículo Honda CR-V con reporte de robo en Baja California, una pick up Toyota Tacoma con blindaje y placas de Sinaloa, así como una puerta de un Jeep Grand Cherokee con reporte de robo en los Estados Unidos.
Además, se incautó una bolsa de plástico amarilla conteniendo metanfetamina, conocida como “cristal”, 32 casquillos percutidos de diversos calibres para arma larga, varias latas de cerveza de distintas marcas y otros elementos que se integraron a la carpeta de investigación.