A más de un mes de que un hombre de 84 años fuera atacado por dos perros Pitbull en la colonia Fuente de Plata en Nogales, Sonora, el caso sigue sin resolverse y está en proceso judicial. La víctima sufrió lesiones graves que pusieron en peligro su vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ejecutó una orden de aprehensión contra el probable responsable por el delito de daños por lesiones. En la primera audiencia, el juez canalizó el caso a mediación buscando la reparación del daño, pero no se llegó a un acuerdo. Ahora, el caso sigue su curso y se espera una nueva audiencia para buscar la imputación.
El ataque ocurrió el 19 de junio a las 09:20 horas en la calle Fuente de Génova. Los perros atacaron al hombre mientras esperaba a su esposa. Vecinos del lugar lograron quitarle de encima a los perros y llamaron a la Cruz Roja.
La víctima sufrió desgarramientos faciales, en el cuero cabelludo, y heridas graves en el antebrazo izquierdo, entre otras lesiones. Fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar donde quedó bajo observación médica.
Elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Bienestar Animal acudieron al hospital y al lugar del ataque, identificando la residencia de los perros agresores. Los perros fueron trasladados al Centro de Atención Felina y Canina del Municipio de Nogales, donde están en cuarentena.
Se espera que las autoridades periciales decidan si los animales son aptos como mascotas o deben ser sacrificados, ya que informes anteriores indican que estos perros ya habían participado en otros incidentes violentos.