A un mes de haber iniciado las vacaciones de verano para las escuelas de nivel básico en Nogales, Sonora, que incluyen prescolar, primaria y secundaria, se reporta un saldo blanco en cuanto a daños o afectaciones a las instalaciones educativas, según informó la Asociación de Padres de Familia (AEPAF).
Braulio Sánchez, delegado de la AEPAF en Nogales, destacó que, aunque se han registrado afectaciones menores en algunas escuelas, se ha reforzado la atención por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal.
Afortunadamente, seguimos conservando el saldo blanco gracias al esfuerzo que ha estado haciendo Seguridad Pública Municipal en cuanto a vigilancia. Hasta ahora no tenemos reportes de robo, y esperamos que siga así cuando se activen las clases y el personal regrese a las escuelas, mencionó Sánchez.
Sánchez añadió que esto significa que las escuelas continúan en buen estado para el próximo regreso a clases, programado para la última semana de agosto. Hizo hincapié en la necesidad de la colaboración de los vecinos y ciudadanos para reportar cualquier acto sospechoso al 911, a pesar de contar con un mayor número de elementos de la Policía Municipal vigilando los planteles educativos.
El único incidente que conozco ocurrió en la Escuela Secundaria #4, pero en ese caso, el personal aún no había salido de vacaciones y estaba laborando cuando se presentó el robo. Por lo tanto, podemos decir que seguimos con saldo blanco, ya que los daños en las escuelas han sido menores, añadió Sánchez.