Una vez más un acto heroico se registra en Nogales, Sonora, y queda documentado en video, esta vez se trata de un joven que se atrevió a desafiar las aguas broncas del arroyo Buenos Aires durante la tormenta del pasado sábado para el rescate de un adulto mayor.
En una rápida y decidida intervención por parte de un joven que observó a un adulto mayor ser arrastrado por las aguas del arroyo Buenos Aires, se introdujo bajo su propio riesgo y pudo rescatarlo, con asistencia de otras personas.
Esto sucedió durante la precipitación pluvial del sábado 27 de julio, cuya acción quedó documentada en video por parte de personas que grababan la fuerza del agua en dicha avenida en la colonia Buenos Aires.
En las imágenes se aprecia cómo el joven, de quien se desconocen sus generales, al percatarse que un adulto mayor luchaba por incorporarse en el arroyo mientras era arrastrado por las aguas, decide ingresar al agua para su rescate y con apoyo de otras personas pudieron ponerlo a salvo.
Luego de la heroica intervención, en el video el joven señala que había muchas piedras que también eran arrastradas por las aguas y que dificultaron las maniobras para asegurar al adulto mayor, pero por fortuna ambos pudieron salir ilesos.
En otro video, captado por una comerciante de la zona, se observa que la misma persona que fue arrastrada por las aguas del arroyo trata de asegurar un vehículo sedán de color negro que se encontraba en el cauce de las aguas broncas, pero luego fue arrastrado hasta quedar varado en un poste de concreto.
En reiteradas ocasiones el Gobierno de la ciudad a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública han informado de las graves consecuencias de desafiar los arroyos durante las precipitaciones pluviales, de ahí el llamado una vez más para extremar precauciones y evitar desafiar las aguas broncas.
Sin daños mayores por tormenta
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la ciudad informó que de acuerdo a información del Jefe del Departamento de Tránsito, Eliceo Estrada Muñiz, se recuperó en breve la circulación en las calles y avenidas.Precisó que fue necesario cerrar de manera provisional de la calle 5 de Febrero durante la lluvia, pero al bajar el nivel y fuerza del agua se regresó al tránsito normal.
La información oficial señala que las afectaciones más fuertes se presentaron en la entrada de las colonias Héroes y Buenos Aires, ya que la precipitación pluvial se originó con más fuerza por la parte oriente de la ciudad, con afectaciones del tráfico vehicular por arrastre de escombros, que fueron retirados con maquinaria del Ayuntamiento.