La Fundación del Empresariado Sonorense A.C. (FESAC) en Nogales, Sonora ha demostrado un firme compromiso con la mejora de las condiciones de vida en la ciudad, canalizando recursos del sector privado para apoyar diversas causas. Su más reciente esfuerzo se ha enfocado en la Casa de la Misericordia, una organización que brinda atención crucial a personas migrantes.
Alma Cota, directora ejecutiva de FESAC en Nogales, destacó la importancia de respaldar organizaciones que trabajan para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Nosotros siempre estamos trabajando en algún proyecto ya sea con donativos en especie, efectivo, voluntario, experiencia, uno de ellos que les daremos más información en unas semanas, fue dotar de paneles solares a una escuela, La Casa de la Misericordia que da atención a personas migrantes únicamente quienes están en espera de asilo, que la mitad de la población son niños y algo de lo que estamos orgullosos que es la única escuela pública con clave de la SEC que opera en el país, compartió Alma Cota directora ejecutiva de FESAC Nogales.
Este reciente apoyo, que consistió en la dotación de paneles solares, busca mejorar las condiciones operativas de la Casa de la Misericordia y, en consecuencia, ofrecer un ambiente más adecuado para los niños y niñas migrantes que allí se encuentran.