Tres conductores que protagonizaron diversos accidentes vehiculares donde resultaron personas lesionadas y se presentaron daños materiales de consideración por diversas razones como conducción punible entre otras, fueron detenidas por las autoridades de vialidad en hechos ocurridos el pasado fin de semana en Nogales, Sonora.
Uno de los casos se registró a las 00:12 horas del pasado domingo cuando se informó al 911 sobre el choque vehicular registrado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Kennedy.
En el lugar observaron dos autos con impactos siendo un Toyota Corolla (taxi) y una vagoneta Chevrolet Tahoe 2007, y socorristas quienes auxiliaron y trasladaron a dos personas lesionadas al hospital Centro Médico.
En el sitio el taxista dijo a los agentes que al conducir de sur a norte a la altura de la avenida Kennedy el conductor de la vagoneta cortó circulación al cruzar sin precaución hacia dicha avenida provocó ser impactado en la parte frontal.
Por tal motivo el conductor responsable de nombre Leoncio de 39 años fue retenido en el lugar tras comportarse de manera violenta bajo los influjos del alcohol.
Se informó que Litzy de 19 años presentó lesiones que ponen en riesgo la vida y Roció de 35 años de edad presentó lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
En otro caso siendo las 16:55 horas agentes de autotransportes se trasladaron a la calle Tonalá de la colonia Pueblitos donde reportaban un choque entre dos automóviles donde resultaron personas lesionadas.
Se trató de un Volkswagen Gol de color blanco y un vehículo Mercury de color plata en el lugar los involucrados señalaron que al circular por la calle Tonalá la conductora del sedán de la marca Mercury invadió su carril siendo impactada resultando lesionada tanto ella como su menor hijo de 9 años al igual que una pasajera de nombre Ana Patricia de 33 años de edad.
Ante lo sucedido procedieron a la detención de la conductora de nombre Ivonne Yessenia de 24 años de edad, trasladando a los afectados a ser certificados por el médico de guardia quien los dictaminó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
Otro caso fue documentado a las 19:39 horas cuando elementos de tránsito se trasladaron a la calle Olimpia y avenida Kennedy de la colonia Kennedy, donde reportaban un choque.
En el lugar observaron un pick up Toyota modelo 1991 el cual presentaba daños por impacto en la parte frontal al igual que un vehículo Nissan Sentra de color blanco, acercándose el conductor del pick up, quien dijo que al encontrarse transitando por la avenida Kennedy le salió al paso el sedán el cual le cortó circulación por lo que lo golpeó en un lateral haciéndolo girar.
Ante lo sucedido se procedió a leerle sus derechos como persona detenida al conductor del Sentra de nombre Juan Alfonso de 31 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido.