En torno al incidente sucedido la tarde noche del pasado domingo 18 de agosto, en el cual el uso inadecuado de un insecticida causó la movilización de cuerpos de emergencias y que activó al equipo de materiales peligrosos del cuerpo de Bomberos de Nogales, Sonora, explicó que el mal uso de estos artículos puede poner en riesgo la vida de las personas que se exponen al contacto de estas sustancias.
César Vélez teniente del cuerpo de Bomberos y encargado del incidente, explicó que, al entrevistarse con el reportante, les explicó que material había utilizado y como lo manejó, pudiendo deducir que fue el mal manejo de esta sustancia lo que causó el accidente, además de la falta de precauciones al momento de utilizarlo.
Cerca de 80 personas que residen alrededor de la vivienda en riesgo, fueron evacuadas por alrededor de 5 horas que les tomó a los cuerpos de emergencia atender la situación y mitigar los riesgos para la familia afectada y los vecinos.
El reportante hizo la llamada al 911, donde indicaba que había tirado un químico en su domicilio con la intención de fumigar, se trataba de un insecticida, pero lo que ocasionó el incidente es que lo utilizó en medidas desproporcionadas y esto causo una nube de vapores dentro de su hogar, en el cual él estuvo expuesto aproximadamente una hora, ya que el permaneció dentro de su domicilio, explicó César Vélez teniente del cuerpo de Bomberos.
Se recomendó por parte de los Bomberos, no utilizar estos artículos si no se tiene experiencia en el manejo y uso de ellos, ya que, aunque son muy comunes en locales, súper mercados o incluso en internet, su uso y manejo inadecuado pueden causar situaciones de riesgo.
Si lo queremos hacer nosotros, hay que buscar información, ya sea con la persona que no está vendiendo ese tipo de insecticida o definitivamente contratar a un experto, añadió.