El Cuerpo de Bomberos de Nogales, Sonora, “Gustavo L. Manríquez” ha iniciado por cuarto año consecutivo la venta de camisetas conmemorativas para concienciar sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para apoyar a mujeres que luchan contra esta enfermedad.
La iniciativa, que ha ganado fuerza desde su lanzamiento hace cuatro años, se ha convertido en un símbolo de solidaridad en la comunidad.
Perla Valencia, secretaria del cuerpo de Bomberos, compartió que la recaudación de este año se destinará a cuatro mujeres que actualmente enfrentan esta enfermedad.
Esta es la cuarta ocasión que tenemos la venta de camisetas es para ayudar a las personas que están sufriendo esta enfermedad, el dinero que se gana con la venta se va integro a las familias que tienen el problema en estos momentos”, compartió Perla Valencia secretaria del cuerpo de Bomberos.
Este año, la venta comenzó anticipadamente al mes de octubre, conocido como el mes rosa, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de fondos para apoyar a cuatro mujeres. Las camisetas están disponibles en la estación 1 por una contribución de 200 pesos.
Estos son los tres colores que tenemos para el público, rosa, blanca y negra, tenemos en manga larga y manga corta, ya las tenemos disponibles en la estación Centro, de 8 am a 5 pm pueden a pasar a recogerlas, en 200 pesos y 220, explicó Valencia.Berenice Parra es una de las mujeres que se benefició de esta iniciativa en 2023. Ella comentó que el apoyo económico es fundamental en situaciones como el cáncer, no solo para la compra de medicamentos, sino también para vitaminas, alimentación saludable, transporte y otros gastos.
Es difícil, porque esto es muy repentino, yo siempre he tenido revisiones médicas cada año y de un año a otro ya tenía cáncer, ahí aprendimos que todo a tiempo tiene solución, porque yo gracias a Dios estoy bien, en un lapso de dos a tres meses mi tumor creció, me lo detectaron de 2 cm y lo sacaron de 5 cm, nadie se espera pasar por esto, realmente la palabra cáncer da miedo, si lo pensamos dices, cáncer es muerte, pero para mí, fue, cáncer es vida, ahí es cuando comencé a vivir, entonces hay que vivir, concluyó Berenice Parra paciente de cáncer de mama.