En el contexto del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto, el departamento de Bienestar Social organizó este martes una celebración que incluyó música, gastronomía y un ambiente festivo para los ancianos que residen en el Asilo de Ancianos Franciscano en Nogales, Sonora.
Este día se dedica a reconocer y agradecer las contribuciones que estas personas realizaron a la comunidad. Por ello, cada 28 de agosto se celebra el Día de las Personas Adultas Mayores. En esta ocasión, Bienestar Social brindó a los 20 ancianos del asilo una mañana llena de convivencia y alegría.
El padre Edgardo Gámez, presidente del Asilo de Ancianos Franciscano, expresó su agradecimiento a la dependencia por esta noble iniciativa, así como a la comunidad de Nogales, que siempre se solidariza en apoyo a los adultos mayores que reciben atención integral en este lugar.
Estamos muy contentos por su presencia, que Bienestar Social este acompañándonos, en esta celebración tan importante para los adultos mayores, hay que agradecerles que tienen este acercamiento a estas instituciones, agradecerles por esta visita y agradecer también a toda la comunidad nogalense que nos apoya en poder sacar este proyecto adelante, a las instituciones, y reconocemos ese gran corazón que tienen para nuestros hermanos, comentó el padre Gámez.Es importante señalar que, antes de esta celebración, se llevó a cabo una visita destinada a ofrecer un cambio de imagen a los abuelitos, quienes esta mañana, durante su fiesta, se presentaron radiantes junto a las instructoras de zumba de los Centros Comunitarios.