En un operativo realizado el pasado 25 de agosto, la Policía Municipal de Nogales, Sonora, detuvo a Eduardo Arturo “N”, de 26 años, en flagrancia mientras intentaba robar un tinaco de 450 litros del techo de un restaurante en el Parque Industrial San Carlos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:42 horas, cuando el sujeto subió sin autorización al techo del comercio, dañando la estructura metálica y quebrando los tubos de plomería para llevarse el depósito de agua.
El propietario del restaurante, Germán “N”, al percatarse del robo en curso, alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911. Minutos después, agentes de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar y detuvieron al individuo, redactando el Informe Policial Homologado (IPH) y poniéndolo a disposición del Ministerio Público.
Eduardo Arturo “N” fue presentado ante el juez en una audiencia posterior, donde se le dictaron medidas cautelares y fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Actualmente, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, a la espera de las próximas audiencias judiciales.