El presidente municipal Juan Gim Nogales está llevando a cabo un análisis exhaustivo y responsable sobre los posibles cambios en las direcciones del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, el cual se extenderá hasta diciembre.
En este contexto, consideró que el 16 de septiembre, día de la toma de protesta, los actuales titulares de las direcciones continuarán en sus funciones, salvo en algunas subdirecciones que podrían experimentar modificaciones.
El munícipe expresó que realizar un cambio abrupto en esa fecha sería una decisión irresponsable, dado que la mayoría de los directores están en proceso de crecimiento y siguen un plan operativo anual, cuyo avance servirá como base para futuras decisiones.
Yo estoy cuidando la entrega recepción, más que la información como dice la ley, la entrega recepción, técnica, operativa, administrativa, que es la que me interesa a mí para que se entregue una estafeta, en esas condiciones, sobre en las partes técnicas que son más demandante y más preocupantes, no nada más cambiar por cambiar, pero si tengo perfiles y tengo ya gentes en algunas dos, tres, si será el cambio rápido, pero en otras no, será paulatino de tal manera que me lleve cuando mucho de aquí a diciembre, en hacer el re acomodo total de la administración, indicó.
Se comprometió a que los cambios que se realicen representen una mejora y a no asignar funciones a funcionarios que no cuenten con las calificaciones necesarias para contribuir al proyecto de continuidad. En este sentido, aseguró que se mantendrá la continuidad, ya que ha evaluado que existen resultados visibles para la ciudadanía.
Por más que alguna director o directora, no haya hecho su función al 100 por ciento, algo hizo, que esté funcionando y eso quiero aprovecharlo, y que el que venga se encargue, de darle esa operatividad y todavía cumplir más los proyectos que están ahí pendientes, si he trabajado bastante en lo que es la ruta crítica de cada área, concluyó el Alcalde.