Un individuo de 29 años, identificado como Mauricio “N”, es señalado como el presunto autor de un robo, tras amenazar a un taxista y sustraerle su celular en Nogales, Sonora.
A las 22:29 horas del lunes 9 de septiembre, agentes de la Policía Municipal respondieron a la situación mientras realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la avenida Obregón, a la altura de la colonia Obrera.
Según el informe oficial, al pasar por el establecimiento conocido como Snack Point, observaron a dos personas forcejeando, por lo que procedieron a intervenir. Uno de los involucrados logró escapar corriendo, sin que los agentes pudieran alcanzarlo.
Sin embargo, lograron detener a Mauricio, quien portaba un bote de cerveza abierto, y se le informó que quedaría bajo arresto. En ese momento, una mujer se acercó y les informó que poco antes, el detenido había despojado a un taxista de su teléfono celular.
Mauricio fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública, donde se presentó Rodolfo, un hombre de 56 años, quien declaró que había transportado al detenido en su taxi desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta el bar La Banana.
Relató que el detenido le pidió que se quedara, o de lo contrario, lo amenazaría con un arma, lo que le hizo temer por su seguridad y decidió huir, solicitando ayuda al 911.
Al regresar a su vehículo, se dio cuenta de que su celular había desaparecido, y al intentar llamar a su número, el teléfono sonó desde el pantalón del detenido. A Mauricio se le leyeron sus derechos como persona arrestada y fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana.