Debido a su probable implicación en los delitos de abusos deshonestos agravados y violación equiparada agravada en contra de una menor, Carlos Omar “N”, de 44 años, fue sometido a un proceso judicial por un Juez, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Las investigaciones, realizadas con un enfoque de género y en cumplimiento del compromiso de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, revelaron que en 2016 el acusado llevó a cabo tocamientos inapropiados hacia la víctima, quien en ese momento tenía 7 años, en un domicilio ubicado en la colonia Embarcadero en Nogales, Sonora.
En 2018, Carlos Omar “N” se encontraba en un vehículo frente a un domicilio en la colonia Héroes de Nogales, acompañado de la niña, que tenía 9 años. En un momento determinado, la desvistió y posteriormente perpetró el delito de violación, aprovechando la confianza que le otorgaba su relación de parentesco.
Tras la denuncia presentada por la afectada, ahora de 15 años, el personal de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar inició una carpeta de investigación y llevó a cabo un operativo de cateo que resultó en la aprehensión del acusado.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y quedó a disposición del Juez, quien, además de vincularlo a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, manteniéndose así las investigaciones pertinentes del caso.