Arsobo Nogales lanza iniciativa para detectar problemas auditivos en recién nacidos
...
Con el objetivo de ampliar los programas de atención dirigidos a la población con discapacidad en Nogales, Sonora, especialmente en el ámbito de la prevención, Arsobo está desarrollando una nueva iniciativa para la detección de problemas auditivos en recién nacidos mediante estudios especializados.
El director general, Francisco Trujillo, lo anunció, además de mencionar la producción de sillas de ruedas todo terreno y para niños con parálisis cerebral, así como prótesis, órtesis y dispositivos auditivos.
Estamos trabajando en el proyecto de hacerle pruebas a niños recién nacidos para detectar si hay algún problema auditivo que pudiera desarrollarse en el futuro, afirmó.
Trujillo destacó la importancia de que las madres de recién nacidos que no hayan sido sometidos a la prueba de tamiz auditivo y otras evaluaciones se acerquen a Arsobo para programar su atención una vez que el programa esté en marcha.
Creemos nosotros que va a ser para finales del año, a más tardar principios del siguiente año, que ya vamos a tener el lugar y el equipo para hacer esas pruebas a niños recién nacidos, subrayó.Además, indicó que no todos los hospitales disponen del equipo y del personal capacitado para realizar estas evaluaciones, lo que llevó a la organización a considerar esta opción y ofrecer dicho servicio.