Se ha dispuesto una fuerza de vigilancia compuesta por más de 100 elementos, así como torres de vigilancia y la colaboración con diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, como parte de los preparativos para este fin de semana, en el marco de la celebración del Grito de Independencia en el centro de la frontera de Nogales, Sonora.
Sergio García, Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal, destacó que el objetivo principal de desplegar a los elementos es garantizar que las familias que participen en esta festividad disfruten de un ambiente agradable, asegurando que todas las acciones se realicen con respeto hacia los asistentes, en consonancia con las tradiciones de un festejo patrio.
Nuestra principal función, es el prevenir, ser tolerantes, orientar a la ciudadanía propiamente, si vemos una situación de consumo de alcohol, pero si esta persona viene con familiares, con acompañantes, pedirles a los familiares que manejen ese vehículo para evitar que esa persona se lastime o lastime a alguien más, pero propiamente que hay conductas antisociales que se elevan y que se pueden llegar a tipificar como delitos, esas situaciones que se tiene que actúan en consecuencia para bien de la ciudadanía, afirmó el comisario.
Además del personal, se instalarán cuatro torres de vigilancia, cuyo propósito es monitorear en todo momento a las personas que disfruten del acto cívico y de la celebración nacional. De este modo, todos los ciudadanos contarán con la cercanía de un elemento de seguridad que pueda asistirles en caso de presenciar o ser víctimas de un incidente que represente un riesgo.
De hecho, hay cuatro torres, en el interior de estas calles, en las que se pueden observar de cualquier parte, en esas torres, hay compañeros vigilando, pero abajo va a haber policías, esas torres son ubicables para que la gente pueda aproximarse a ellas, comentó.
El comisario reiteró que el respeto debe ser el valor fundamental que prevalezca durante esta ceremonia, tanto entre los ciudadanos como entre las autoridades y los asistentes, para asegurar un ambiente de convivencia armónica.